Desde hace más de 30 años investigamos las características ideales que debe tener el pan como alimento. La lectura de muchos libros sobre el pan y las pruebas realizadas en muchas panaderías durante todos estos años nos permiten ofrecer un pan que tiene todos los nutrientes de los cereales, sin aportes de sustancias extrañas que puedan perjudicar las estructuras celulares y sistemas del cuerpo humano.

Si nos remontamos 200 años atrás, el pan se elaboraba con harinas de trigos que no habían recibido ningún aporte químico en el proceso agrario, pues en esos tiempos no existían este tipo de productos químicos. La fermentación se hacia de forma natural y los ingredientes eran exclusivamente la harina, agua y sal y todas las panaderías tenían permanentemente masas con cultivos de bacterias de la propia harina (masa madre) que permitían la transformación de la harina en un alimento que tenía las condiciones ideales para nutrir el cuerpo humano.

En el proceso natural de metabolización de la harina (fermentación) se producen dos fenómenos, la transformación de la harina en un alimento que puede asimilar el estomago y el intestino, y el esponjamiento de la masa panaria. El aporte de levadura panaria a las masas de pan contribuye a esponjar la masa pero no a la metabolización de la harina, por lo tanto el pan elaborado con levadura panaria tendrá unas propiedades nutricionales mínimas con muy pocos nutrientes, es indigesto, y además contiene sustancias que pueden ser toxicas y pueden perjudicar directamente la salud, ya que la levadura panaria contiene azucares industriales y bacterias que producen gases. Estos azucares industriales pueden producir un aumento indeseado de peso y los gases hinchan el estomago y pueden producir dolor de espalda.

Los bactericidas y antimoho, son sustancias que se suelen aportar a muchos panes para evitar que se pongan mohosos.
En el estomago habita la flora intestinal (bacterias), que tiene como función en el proceso nutritivo la metabolización de los alimentos para extraer los nutrientes necesarios para la vida humana, si aportamos a las masas panarias un bactericida debemos suponer que esta sustancia no beneficia a las bacterias que conforman la flora intestinal y por lo tanto perjudicaremos la función de las mismas que es extraer de los alimentos los nutrientes.

Por todo ello, para ofrecer un producto 100% natural, en los productos de panadería y bollería que Herbouma ofrece no se encuentran ni levadura panaria, ni bactericidas ni antimoho. Hemos dado solución en un 99% de los casos al problema que se pueda producir al no aportar antimoho con el envasado al vacío de nuestros productos y los resultados son ampliamente satisfactorios, solo se produce moho en un 1% de las ocasiones, y en estos casos se repone el pan sin cargo.

Desde Herbouma recomendamos a todas las personas que deseen cuidar su salud, que sustituyan el pan convencional por otro natural durante un mes y comprueben la mejoría y el incremento de la vitalidad. Además, la saciedad que producen estos panes evita que se coma mucha cantidad de otros alimentos lo que nos lleva a más ahorro económico y facilidad para reducir o mantener el peso.

Herbouma: C/ Walt Disney, 9. bajo. Oliva. (Valencia).
Tel. 962851912, 646173053.
www.herbouma.com

Categories:

Comments are closed